Board logo

Ritiro Igor Gonzales de Galdeano
THE DOCTOR - 07/09/2005 alle 20:22

Igor González de Galdeano: «Termino un ciclo y es el momento de dejarlo» 7/9/2005 Igor González de Galdeano, del Liberty Seguros, dejará el ciclismo el próximo uno de noviembre "después de haber finalizado un ciclo en un deporte que me ha formado como persona y al que le debo todo" y con la sensación después de once años de profesional de "alegría y tristeza, pero convencido". Igor, quien tomó la decisión de dejar el ciclismo el primer día del pasado Tour "al no encontrar motivación para una carrera grande" y tras dos años sin haber logrado cubrir sus objetivos, anunció la noticia públicamente en Logroño, acompañado de su familia, en la primera jornada de descanso de la Vuelta a España. "Abandono algo que ha sido mi vida y que me ha dado cosas que nunca había imaginado conseguir y que me ha hecho vivir momentos inolvidables y algún que otro momento amargo", dijo el corredor vitoriano, que cumplirá 32 años el 1 de noviembre. Igor, que ganó en 2001 en Zaragoza la etapa más rápida en la historia de la Vuelta, destacó como mejores recuerdos la Vuelta del 99, en la que fue segundo y los 7 días que vistió de amarillo en el Tour tras ganar con el ONCE la cronometrada por equipos. "El peor momento lo viví este mes de agosto cuando después de 15 días parado me tuve que poner a preparar la Vuelta. Fue un momento muy difícil y eso es algo que solo sé yo y los que me rodean", explicó Igor González. El corredor del Liberty Seguros destacó su admiración por su actual compañero y líder del equipo Roberto Heras cuando éste vestía la camiseta del Kelme, "sobre todo porque era un corredor atacante y ese estilo siempre me ha gustado", señaló. También reflejó que cuando llegó al ciclismo "era un deporte dominado por un ciclista como Indurain, que marcó una época y actualmente no hay ciclistas así en España, aunque pude aparecer". González de Galdeano se dedicará a partir de su retirada a terminar los dos cursos que le restan para finalizar la carrera de Educación Física (INEF) con el fin de "seguir vinculado al deporte que me lo dio todo". En el momento de la despedida Igor se acordó de la Peña Ciclista Dulantzi que le formó como ciclista y persona, del equipo Euskadi que le formó como profesional, al Vitalicio de Javier Mínguez por colocarle en lo más alto del ciclismo, al ONCE y al Liberty de Manolo Sáiz "por mantenerme arriba". Además agradeció la confianza del seleccionador nacional Paco Antequera "por llevarme a los Mundiales y Juegos Olímpicos" y al masajista Gabino Erezoñaga por su apoyo incondicional "durante toda mi carrera", concluyó. González de Galdeano, ha sido dos veces campeón de España contrarreloj (2002 y 2004) y medalla de bronce en esta misma disciplina en el Mundial de Zolder (2002). Tiene tres triunfos de etapa en la Vuelta, fue un día líder en 2003 y actualmente ocupa el puesto 113 de la general a 1h.23.44 del líder, el ruso Denis Menchov. En 2002 fue maillot amarillo del Tour siete días. Todociclismo.com


Abruzzese - 08/09/2005 alle 02:33

Che dire,sicuramente e' stato uno che ha raccolto molto meno di quello che aveva seminato.Di sicuro dopo la Vuelta 1999 gli spagnoli cominciavano a pensare in grande in chiave Tour de France.Si era fatto vedere anche in Italia con ottime doti(grande vittoria a Torricella Sicura nella Tirreno-Adriatico),poi pero' piu' nulla.


buffalmacco - 08/09/2005 alle 08:47

Mah...sempre avuto parecchi dubbi sulle sue potenzialità...però aveva il cognome più bello della storia del ciclismo


gigio83 - 08/09/2005 alle 13:30

spiace che un atleta di 32 anni decida di ritirarsi,se lo fa avra` le sue buone motivazioni.. io sinceramente preferivo suo fratello Alvaro,mi aveva impressionato in una tappa al giro vinta da lui a Sanremo(mi pare),ma di lui si sono perse le tracce....


lubat - 08/09/2005 alle 13:33

un peccato che se ne vada così presto... io credevo che la Vuelta del 2003 potesse essere la sua consacrazione, visto che capitanava uno squadrone dopo l'infortunio di Beloki, e invece quello è stato l'inizio della crisi. Indubbiamente ha inciso anche la mancanza di spazio che ha trovato in seguito all'acquisto di Heras, Scarponi e compagnia...